"EL AFICHE VENDEDOR"
CURSO: 5º Básico
OBJETIVO DE LA CLASE: Describir y construir un afiche, siguiendo sus características de texto publicitario.
OFV: Decodificar y analizar comprensiva y críticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación.
CMO: El lenguaje en los medios de comunicación: comentarios, análisis y crítica coherente de lo escuchado, visto o leído en los medios disponibles.
OFV: Decodificar y analizar comprensiva y críticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación.
CMO: El lenguaje en los medios de comunicación: comentarios, análisis y crítica coherente de lo escuchado, visto o leído en los medios disponibles.
OFT: Ética y Persona: Lectura, elaboración e interpretación de textos publicitarios.
Aprendizajes Esperados | Momentode la Sesión | CMO | Recursos | Evaluación | Indicadores de Logro |
Reconoce y describe un afiche publicitario. Diferencia entre publicidad y propaganda. Reconocer la función del lenguaje que se aplica en los textos publicitarios. Identifica los diferentes tipos de afiche. Elabora un texto publicitario, específicamente un afiche. | Inicio (5mtos) Desarrollo (30mtos) Cierre (10mtos) | Análisis de avisos publicitarios (anuncios, volantes, afiches, avisos televisivos) | Power point Cartulina Revistas Plumones Tijeras Pegamento Afiches | Formativa Co evaluación de los pares. | Construye un afiche publicitario siguiendo sus características. Responde a las preguntas de lo visto en el power. Trabaja de forma ordenada y respetuosa. |
Actividades Inicio: Presentación de un video. Pregunta guiada sobre lo que saben de textos publicitarios. Desarrollo: Presentación de power point como retroalimentación de lo mencionado por los estudiantes. En éste, se encontrará: definición, uso, función del lenguaje predominante, diferencia entre propaganda y publicidad de texto publicitario. Definición de afiche, tipos y ejemplos. Ronda de preguntas sobre lo visto en el power. Se divide al curso en cuatro, a través de una lluvia de idea se escogerá el producto que debe publicitar el afiche, para luego construir el afiche con diferentes materiales. Cierre: Presentación del afiche por grupos y explicación de éste. Revisión de los afiches por los pares. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario