domingo, 19 de junio de 2011

Planificación: Texto Publicitario


"EL AFICHE VENDEDOR"
CURSO: 5º Básico
OBJETIVO DE LA CLASE: Describir y construir un afiche, siguiendo sus características de texto publicitario.
OFV:
Decodificar y analizar comprensiva y críticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación.
CMO:
El lenguaje en los medios de comunicación: comentarios, análisis y crítica coherente de lo escuchado, visto o leído en los medios disponibles.
 OFT: Ética y Persona: Lectura, elaboración e interpretación de textos publicitarios.

Aprendizajes
Esperados
Momentode la Sesión
CMO
Recursos
Evaluación
Indicadores de
Logro
Reconoce y describe un afiche publicitario.

Diferencia entre publicidad y propaganda.

Reconocer la función del lenguaje que se aplica en los textos publicitarios.

Identifica los diferentes tipos de afiche.

Elabora un texto publicitario, específicamente un afiche.
Inicio
(5mtos)

Desarrollo
(30mtos)

Cierre
(10mtos)















 Análisis de avisos publicitarios
(anuncios, volantes, afiches,
avisos televisivos)
Power point
Cartulina
Revistas
Plumones
Tijeras
Pegamento
Afiches















Formativa
Co evaluación de los pares.
Construye un afiche publicitario siguiendo sus características.

Responde a las preguntas de lo visto en el power.

Trabaja de forma ordenada y respetuosa.

Actividades
Inicio:
Presentación de un video.
Pregunta guiada sobre lo que saben de textos publicitarios.

Desarrollo:
Presentación de power point como retroalimentación de lo mencionado por los estudiantes. En éste, se encontrará: definición, uso, función del lenguaje predominante, diferencia entre propaganda y publicidad de texto publicitario.
Definición de afiche, tipos y ejemplos.
Ronda de preguntas sobre lo visto en el power.

Se divide al curso en cuatro, a través de una lluvia de idea se escogerá el producto que debe publicitar el afiche, para luego construir el afiche con diferentes materiales.

Cierre:
Presentación del afiche por grupos y explicación de éste.
Revisión de los afiches por los pares.









                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario